lunes, 25 de mayo de 2009

PARO DE PROFESORES AFECTA A ESTUDIANTES DE CHILE

Hoy 25 de mayo del 2009 los estudiantes de escuelas municipalizadas NO TUVIERON CLASES.

Por Dios hasta cuando continúa el abuso acá, los únicos perjudicados son los alumnos y para variar nosotros los padres somos quienes no sacamos la mugre trabajando para darles un futuro mejor a nuestros hijos... no tenemos derecho a paro y realmente no sabemos a quién reclamar. Para variar mi hijo por segunda semana no ha tenido clases en la Escuela Industrial de Puente Alto.

Siento una gran impotencia pues todos se llenan la boca a la hora de las evaluaciones dando explicaciones por la mala educación de las escuelas municipalizadas, durante los años 70 estudie en una escuela pública lo que era normal para todos nosotros ya que las pocas escuelas privadas que existían no estaban al alcancé de nuestros padres y a pesar de las dificultades por los tiempos que corrían SIEMPRE se obtenía una buena educación.

Quisiera saber si los dirigentes del Colegio de Profesores hacen realmente clases o bien se dedican a ser solo "DIRIGENTES", puesto que no veo ninguna voluntad en tratar de solucionar por los canales normales está situación. Creo que a veces se debe realizar un buen lobby entre las instituciones involucradas, es importante crear consciencia sobre los derechos por los cuales se va a PARO.
Siento que los derechos de los estudiantes por una buena educación están siendo vulnerados, esto perjudica enormemente a la hora de postular a la educación superior donde es ampliamente reconocido que los colegios particulares son mejores evaluados y a su vez la gran mayoría de los estudiantes acceden a las Universidades Públicas. Los colegios particulares cuentan por lo general con una mejor y mayor infraestructura pero el valor anual o mensual no está al alcance de nuestros bolsillos.

Estás últimas paralizaciones se deben al no "pago de bono SAE"... unos culpan a los municipios y los municipios al gobierno, ahora me pregunto:

- ¿si el gobierno entrego el bono a los alcaldes, porque no hacen una investigación a través de la Contraloría para ver que sucedió con dichos dineros?
- ¿si los municipios dicen que los dineros no han sido entregados, porque no hacen una acusación constitucional en contra del Ministro de Educación?

Pero lo que más me llama la atención es porque el Colegio de Profesores no hace una demanda en contra de los alcaldes o de todos aquellos que resulten responsables sobre la entrega o no de los dineros, tampoco se encargan de difundir a los padres que están afectados por está situación del "real problema", de como se gestionó dicho bono.....

Lo único que deseo es que mi hijo termine su año escolar como corresponde y en el tiempo estipulado pues es un derecho que el Gobierno de turno debe velar que se cumpla, es un derecho establecido en la Constitución de la República de Chile.

No hay comentarios: