Cuando decidí comenzar a escribir este blog no tenia claro de cuales serian los temas, no soy psicóloga, escritora o especialista en algún tema, con el correr del tiempo pensé en compartir pensamientos positivos y algunas vivencias personales.
En estos momentos no tengo ganas de escribir nada positivo, pues tengo mucho dolor, rabia y no comprendo lo que estoy viviendo, la partida de mi mama y mi esposo me afecta mucho. Tengo amigas que me llaman, estoy con especialistas para acompañar el duelo, pero me siento sola y sin animo de nada.
Cuando se va alguien uno siempre dice que se irán a un lugar mejor, sin sufrimiento y tal vez acompañados con sus seres queridos. Pero los que quedamos debemos vivir este proceso que a veces sera corto o tal vez sera un proceso interminable, tengo claro que ellos siempre estarán en nuestros corazones o pensamientos.
Cuando me preguntan como estoy "digo que estoy bien superando el proceso" para no aburrir a nadie, pero en el fondo no estoy bien, vienen a veces los recuerdos de los últimos momentos y me duele lo que sufrieron al momento de partir.
Saben solo desearía tener un minuto para hablar con ellos y poder abrazarlos, decirles cuantos los amo.
3 comentarios:
Nunca los sentimientos ajenos son fáciles de medir y de juzgar, porque cada cual siente a su manera lo que vive. Solo se puede comprender y empatizar, en este caso con tu dolor, que es comprensible, has tenido pérdidas importantes y recientes, pero también hay que ver el otro lado, entiendo que tienes un hijo y seguramente más familia, pues allí hay razones para superar estos momentos. La vida tiene para todos un final que es la muerte, no podemos evitarlo, sí entenderla. Tal vez la soledad sea abrumadora, pero no podemos cambiar los hechos, sí podemos seguir viviendo y entendiendo que hay cosas que no dependen de nosotros. Y la mejor manera de recordar, es haciéndolo con los buenos momentos, puedes hablarles que estoy seguro que tu energía les llegará, pero también es cierto, de que ellos nos quieren ver bien, no tristes. Mucho ánimo para superar estos momentos duros.
Un beso dulce y un abrazo.
Hola, es tan sincero lo que me escribes que lo leí varias veces, yo siempre he sido una persona muy sensible y es lo que siempre me reclamaba mi marido. Sabes aun no me voy a mi casa con mi hijo y su familia, debo cuidar la casa de mis padres para evitar que se la tomen, estoy sola acompañada con mi perro y quizás a eso se deba que no puedo avanzar con este proceso. Tengo claro que poco a poco debo dar vuelta la hoja y llegara el momento que así sera, la soledad complica mucho a veces la vida y es peor cuando se ha estado muchos años acompañada.
Tendré que sacar fuerzas de mi interior para lograr que este proceso no me estanque y me permita avanzar.
Gracias por estar presente, lo que me escribes me hace reflexionar y ver mas allá lo que estoy viviendo.
Saludos a la distancia Vivian
Ser sensible es una virtud, pero no puede consumirnos esa sensibilidad, hay que permitirse sentir sin que eso no se vuelva un impedimento para vivir. Y claro, estás llevando muy sola todo, tal vez no tienes hermanos y te toca lidiar con todo lo vivido, siento que sea así. Pero como bien dices, debes sacar fuerzas, por ti antes que por nadie más y sé que lo harás, ya verás que sí :) Me alegro serte de ayuda en alguna medida, gracias a ti por permitírmelo.
Un beso dulce y mucho ánimo.
Publicar un comentario