Hace años cuando veía las noticias me impacto la petición de una joven que solicitaba la eutanasia en Chile, mi hizo querer saber mas del tema, luego en el cable vi un documental donde hacían el seguimiento de casos que habían realizado dicho proceso.
Con mi marido conversamos del tema mucho antes que se enfermara gravemente, ambos estábamos de acuerdo que cada enfermo debía tener el derecho a decidir antes que se complicara todo. Es un tema muy difícil porque nos cuesta soltar, ademas siempre sera cuestionado por muchos "sanos" que no comprenden el deseo de aquellos enfermos que no quieren sufrir o bien ver sufrir a sus seres queridos por el proceso de sus enfermedad, que al final igual sera la muerte.
Conversando con mi hijo llegamos a la conclusión que Alfredo decidió contagiarse del covid, fue a nuestra casa donde parte de la familia estaba contagiada, abrazo a nuestro nieto y luego de eso se contagio, la enfermedad acelero el proceso del cáncer.
Tuvo que ser muy valiente para llegar a tomar esa decisión, sabia lo que venia por delante con el cáncer, tampoco quería vernos sufrir. Yo no me di cuenta de lo que estaba pasando, pero no cuestiono su decisión.
En Chile la cámara de diputados aprobó la ley, pero para variar el Senado no ha dicho nada.
Siento que estos temas se deben conversar, se tiene que tener en cuenta los deseos del paciente, la familia y de los expertos que están acompañando.
3 comentarios:
No es un tema sencillo, pero concuerdo en que alguien que sufre por una enfermedad irreversible y cuya vida ya carece de toda dignidad, debería tener el derecho de decidir sobre su muerte. De otros casos, como el de tu marido, por respeto no opinaré.
Besos dulces y dulce fin de semana para ti.
Hola, claro que es un tema que nadie quiere tocar pero llego el momento que dejemos de ser egoístas y pensemos en aquellos que sufren, en sus familias, espero que así como regulan la marihuana, el aborto lleguemos a la Eutanasia.
Un abrazote a la distancia.
Creo que es un tema tan complicado como el aborto.
Un beso dulce mas.
Publicar un comentario