martes, 20 de octubre de 2009

¡TODO PASARA!.... una gran verdad


Cuantas veces escuche está frase de mis amigas y/o conocidos, me faltarían dedos en mis manos para nombrar a todos aquellos que me repitieron una y otra vez está famosa frase. Pero, yo creía que este dolor que me desgarra las entrañas no se quitaría con nada… sentía que nadie comprendía realmente lo que me pasaba, que todo lo que me decían eran solamente palabras.

Muchas veces eran días tan contradictorios, algunos deseaban que jamás hubiese vivido el desengaño de ese amor y otros días solo quería que el tiempo volara para poder dejar atrás tanto dolor.

Pero como dicen: “el tiempo cura todas las heridas” y, ahora que han pasado los años comprendo que la vida es muy sabía, que por algún motivo tan misterioso como la vida misma todo ha sido para mejor. Creo que solo cuando vivimos el verdadero amor o sentimos el cruel desengaño, nos damos cuenta que la pasión que sentimos es muy al límite para ambos sentimientos.

Pienso y pienso… y compadezco a aquellos que estuvieron a mi lado en ese momento, son dignos de admiración por su gran comprensión, paciencia y cariño; porqué me brindaron todo apoyo y me dejaron llorar en sus hombros mi gran pena y desengaño.

Muchas veces me senté frente al computador a escuchar desgarradoras canciones, leía todo aquellos poemas de amor, desengaño o traición, sentía que cada uno de ellos reflejaba todo mi dolor, no disfrutaba de las cosas buenas que me sucedían que eran muchas más de las que yo esperaba.

Ahora que miro esos días tan negros me doy cuenta que Dios nunca nos abandona, que de alguna forma u otra nos da la sabiduría y el tiempo necesario para que recuperemos “la cordura” necesaria para afrontar los días grises. Quizás me estaba preparando para ayudar a mi hijo Pablo en sus primeros desencuentros amorosos, de estudios, amistad y otros, pues lo entiendo y me armo de paciencia para hacerle ver que en la vida todo tiene razón de ser, que lo malo nunca es para siempre y que cuando estamos en los mejores momentos debemos ser agradecidos por lo que estamos viviendo.
Espero que este mensaje ayude a quién o quienes en este momento estén viviendo un desengaño o algún problema tan complicado que crean que no hay futuro. Queridos deben confiar y dejarse regalonear por quienes están a su lado, sientan ese cariño y apoyo pues los ayudará a sobrellevar los malos momentos.



Les comparto este bello mensaje que me ayudo mientras esperaba que ¡Todo pasará!:
En momentos difíciles,
No pierdas.
La fe en ti.

Hay momentos en la vida.
En que no todo es perfecto.
Y los problemas parecen rodearte.

Mientras buscas la salida.
Es importante conservar.
Una actitud positiva.
En relación a tu vida y tu rumbo.

Tal vez dudes de haber tomado.
Las decisiones correctas.
Quizás te preguntes como saldría todo.
Si tomaras un camino diferente.

Pero eres una persona.
Fuerte y motivada,
Capaz de hacer frente
A cualquier desafío.

Eres una persona cálida y afectuosa.
Que ama la vida.
Y sabrás superar
Esos tiempos difíciles.
(desconozco autor)



5 comentarios:

almacatamarcana dijo...

Siempre todo pasa.
Un abrazo

..NaNy.. dijo...

Hola: Todo pasa y todo tiene arreglo uno piensa que no pero el tiempo cura, Saludos

Diosaoasis dijo...

Muy buena entrada me hace pensar que a veces no estamos solos siempre encontramos personas que nos ama y nos quiere mucho.
Felicidades siempre en tu vida.
Que Dios siempre nos guie para sentirnos bien.

Navegante dijo...

Navegando sin rumbo llegué hasta aquí y me detuve un buen rato, es muy lindo tu lugar.
Te dejo un beso agradecido por las palabras que le regalas al aire, del aire las tomé y me las quedo.
chuick.

Soñadora dijo...

Una verdad muy grande Vivian, el tiempo todo lo cura, pero recién cuando sufrimos y superamos la pena es que somos capaces de comprender y aplicar esa frase, pues se aprende mas por experiencia!
Besitos,