lunes, 15 de febrero de 2010

Al encuentro de nuestra Paz Interior





La paz interior es el resultado de las decisiones que tomamos en nuestras vidas por medio de: percepciones, pensamientos, creencias, sentimientos y acciones. Esta completamente bajo nuestro control. Debemos trabajar interiormente para estar en armonía con nuestra vida, para así lograr la paz interior. Algunos expertos dicen que la paz interior es el logro del equilibrio de varias etapas que nos llevan a un todo, me parecio interesante establecer cuales son los componentes del camino para nuestra anhelada paz interior.




.Paz con Nosotros

Esto sucede cuando hacemos lo que sabemos es correcto en cada situación, grandes o pequeños. Integridad y el comportamiento ético son requisitos previos para la paz interior.


.Paz con los demás

En la medida que elegimos conscientemente transformar la sentencia de los demás en la comprensión, nos movemos hacia la armonía interior. Y, cuando actuamos con límites claros, dejamos de culpar, sintiendo pena por nosotros mismos y reducimos en gran medida nuestra agitación interior en las relaciones.


.Paz con nuestra alma / espíritu

Sistemáticamente el desarrollo de nuestras cualidades espirituales innatas - amor, armonía, generosidad, confianza, unidad, alegría, fe o creencia, la iluminación, el perdón, el servicio y el valor - crecemos en paz. Nuestra dedicación para actuar de la mejor manera y cultivar los más altos valores de nosotros mismos trae satisfacción verdadera. La paz interior va creciendo.


.La paz con nuestros sentimientos
Lo que sentimos actúa como un imán, su energía va hacia el mundo y vuelven a nosotros situaciones y experiencias similares, como un boomerang. Cuando dejamos que las emociones negativas nos invadan, perdemos nuestro equilibrio. Debemos expresar y luego liberarlas sin perjudicar a otros, somos libres de elegir una mejor sensación. La paz viene cuando tomamos el control y decidimos lo que vamos a elegir sentir.


.La paz con nuestra contribución / Servicio

Muchas investigaciones nos dicen que las personas que son más felices son aquellas que han encontrado alguna forma de hacer una contribución, una manera de servir a los demás mediante el uso de sus dones y talentos.


.La paz con nuestra intuición

Se trata de un nivel de nuestras mentes, que es más allá del pensamiento racional. Simplemente conocer la verdad o la respuesta correcta acerca de algo sin saber cómo lo sabemos. El pensamiento analítico no está involucrado. Recibimos la información intuitiva a través de nuestras modalidades de cerebro derecho, incluidas las imágenes interiores en el ojo de la mente, sentimientos fuertes, corazonadas, nuestra voz interior y saber puro. Los estudios demuestran que estamos biológicamente cableado para esta inteligencia superior que nos conecta a la verdad directa, a través de receptores sensoriales muchos más allá de nuestros cinco sentidos. Cuantas veces no nos ha pasado que decimos: "Yo sabía que iba a suceder". La intuición es fundamental para la paz interior, porque cuando sabemos cómo identificarlo y actuar en consecuencia, nos prosperar, tener éxito, tomar buenas decisiones y avanzar con gracia en la vida.


3 comentarios:

vuelo de hada... dijo...

Que bonito todo esto que dices, la paza interior...la necesaria pero a veces paz que anhelamos encontrar, es importante para sentirnos mas sublimes ante muchos aspectos de nuesto difícil camino de la vida.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Vivian hace un tiempo me pasaba por aqui y no me dejaba hacer comentarios.Hoy creo que ya me deja.

Menuda la lucha en porciones que nos revelas.

Un beso y se de tu gran corazon.
Cuidate.

Diosaoasis dijo...

Basta con mirarnos para saber como somos reflejo de todo lo interno. Me gusto lo que escribistes.