miércoles, 24 de marzo de 2010

ENFRENTANDO EL DOLOR




Cuando perdemos algo en nuestras vidas, sea por el motivo que sea, queda un gran vacío, queda una especie de dolor en el pecho que es muy difícil de sacar.

A eso le llamamos sentimientos, algo capaz de sacarnos llantos de la nada, y no queda más que llorar y llorar. Es la única manera que nuestro dolor se va limpiando y vamos sanando por dentro…

Cuando se pierde a un ser amado, se siente algo que nadie puede conocer o imaginar excepto quien lo ha vivido. Es una punzada que te deja apenas sin aliento para respirar. Pero así son los designios de nuestro Señor, Él nos da Él nos quita, pero también cuando nos quita nos da muchas maneras de poder combatir el dolor, tenemos amigos, en algunos casos familia, que nos arroparán cuando nos sintamos vencidos y sin ganas de nada.

El dolor no pasa de un día para otro, cada cual lo vive de manera distinta, cada cual se supera de manera personal, no hay formulas mágicas que digan cual es la mejor para cada una, pero hay que buscar el consuelo, hay que pedir ayuda y decir con orgullo: “hoy me siento muy sola y te necesito”. Son palabras tan simples que muchas veces no las decimos pensando que a nadie le importamos, que nadie sabe cómo nos sentimos, pero no es así, siempre existirán personas a nuestro lado que de alguna u otra forma nos tratarán de acoger para bindarnos un gran abrazo de consuelo y permitirnos compartir nuesro dolor.

Cuando se nos va un amor el dolor es muy parecido, pues siempre tenemos expectativas para con esa persona, lo soñamos todo, queremos todo, pero por diferentes causas ese amor no se nos da, y nos sentimos caer en un profundo estado de depresión. Ya nada nos alegra, nada nos puede volver hacer sonreír, parece que el corazón se nos cae a pedazos por la traición de aquel amor que fue todo para nosotros en un momento de nuestra vida.

¿Cómo se recogen esos pedazos de corazón?

De a poco, lentamente vamos tratando de retomar nuestras vidas, es necesario hacer un luto, un minuto de silencio en nuestro interior, sólo el silencio es capaz de darnos y devolvernos todo aquello que hemos perdido. Es como un bebé, hay que comenzar a caminar lentamente, tratando de saber cual ha sido el error, y no volver a caer en lo mismo; ser valiente y volver a levantarse, es volver a lavarse el cabello y desenredar así se ira también nuestra vida desenredando para volver a caminar por un camino sin tantas espinas, más liso, más firme.

No es fácil, nada lo es, sólo depende de nosotras volver a recomenzar. No olvidemos lo importante que son las verdaderas amistades, hay que cuidarles para que el día de mañana nos arropen cuando el frío de la soledad penetre en nuestros huesos.

Y la respuesta a todas nuestras preguntas es Dios, sea cual se la relación que tengas con Él, recuerda que es padre y no le gusta que sus hijos sufran de ninguna manera, aférrate con mucha fe a las oraciones que estás necesitando y el resto se irá arreglando poco a poco.

Y así los días irán pasando y aquello que ha causado tanto dolor en tu vida, se irá suavizando. Pero hay que llorar, eso es como un bálsamo para nuestro corazón tan dolido.


El silencio, la oración, la paciencia, el amor de los amigos y familia, es lo que nos ayudará en nuestro caminar que hoy nos cuesta tanto empezar.


5 comentarios:

salvadorpliego dijo...

Cuando suceden esas cosas nos queda el tiempo, y sólo el tiempo…
Un escrito muy bonito. Gracias por compartirlo.

Un fuerte abrazo.

Angeles dijo...

El dolor es parte de la vida y de nuestros sentiminetos, Dios nunca nos abandona y sus ángeles nos cuidan, muchas veces toman la forma de amigos, el tiempo y el amor todo lo sanan.
Besos:)

nicol dijo...

Hola.

Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog

Soy el webmaster de publizida.es



Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's



Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING

También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.



Y lo mas importante...

darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.



Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS



o visitanos en ......



DIRECTORIO DE BLOGS



HTTP://PUBLIZIDA.ES



Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.



Un saludo.



DAVID T.

Webmaster de Publizida.es

MORGANA dijo...

Es por ello Vivian,por lo que dejo el blog.
Un millón de besos.

AristidesEchauri.Com dijo...

Que lindo y que tierno... ojala que el dia que me encuentre mal me acuerde de tu entrada.... para que me ayude en los momentos dificiles que presenta la vida. No es facil llevar una vida feliz pero seguimos con el regalo.....
Hasta la proxima....
<a href="http://www.aristidesechauri.com/> www.AristidesEchauri.Com</a>