sábado, 15 de junio de 2019

El Vil Dinero


No tengo claro que quiero escribir, cuando comparto algún mensaje es porque lo siento y me reconforta. En estos momentos no lo estoy pasando bien por mis errores económicos, tratando de salir de unos me meto en otros peores. No quiero que la angustia me sobrepase y solo pienso como solucionarlo.
Muchas veces se dice que el dinero no es importante, que no te da la felicidad… pero sentir que estas bien económica te la tranquilidad que si estas enfermo tienes recursos para recurrir a un buen medico y comprar medicamentos.
El dinero es importante hoy en nuestras vidas, no es la base de todo, pero da tranquilidad  a muchas familias. Hay personas que sienten que es tan importante que harían cualquier cosa por obtenerlo, sin importar hacer daño o incurrir en actos criminales o ilícitos.
Siento que la vida esta cada vez más cara, todo sube y sube, no así los sueldos, las pensiones son bajas porque los sueldos lo son, pensar en una vejez tranquila y sin sobresalto es imposible.
En las mañanas cuando voy a trabajar veo tanta gente mayor e invalidas que van a sus trabajos, se sientan y se quedan dormidos. Los economistas nos dicen que debemos trabajar mas años para tener una buena pensión, ahora me pregunto si ellos algunas vez han trabajado tanto por tan poco sueldo.
El otro día leía que una empresa había creado una sucursal de entrega de compras online donde no habría personal de apoyo y que todo lo debía realizar el comprador para retirar el producto. Pero no les pasa que con la edad uno pierde habilidades y la vista, yo si no llevo los lentes me siento perdida y necesito que alguien me ayude. Siento que ellos piensan que no existimos.
Será que los dueños y socios  de la empresa han disminuido sus ingresos y deben sacrificar la calidad.
Saben aun no encuentro la solucion a mi problema economico, pero creo y siento que Dios me ayudara a buscar el mejor camino, debo aprender a ajustarme pues me quedan pocos años para jubilar y vivir otra realidad.

  • Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón)
  • Algún dinero evita preocupaciones; mucho, las atrae. (Confucio)
  • El capital no es un mal en sí mismo. El mal radica en su mal uso. (Mahatma Gandhi)
  • El dinero se adquiere con trabajo, se guarda con temor y se pierde con gravísimo dolor. (Casiodoro)
  • El dinero siempre está ahí, sólo cambian los bolsillos. (Gertrude Stein)
  • El hombre próspero es como el árbol: la gente lo rodea cuando está cubierto de frutos; pero en cuanto los frutos han caído, la gente se dispersa en busca de un árbol mejor. (Anónimo)

2 comentarios:

Soñadora dijo...

En cierta manera me identifico con lo que escribes hoy. A veces me da la impresión que la economía a nivel mundial está en crisis. Hace un par de años tuve que tomar decisiones fuertes de cambios en mi vida y debo reconocer que aunque no fue facil, a la larga me ha traído tranquilidad.

Un abrazo!

DUlCE dijo...

El dinero es necesario para vivir, porque así como muchas cosas lo ha creado el hombre para que funcione un sistema global y ciertamente los sueldos no están a la altura de muchos servicios que hay que pagar, se enriquecen los de arriba siempre, y cada vez más se prescinde de la mano de obra en pos de la tecnología. Espero puedas solucionar tus problemas económicos y estar mejor.

Un beso dulce y dulce semana.