viernes, 3 de enero de 2020

Por un Chile Mejor

Ha sido un fin de año de mierda, no veo una solución a este proceso de destrucción, creo en manifestarse sin necesidad de destruir, saquear, robar o agredir. Siento que los culpables somos nosotros que elegimos una y otra vez a los mismos políticos, quienes creen que dando bonos ha algunos solucionan todos nuestros problemas. Aparecen nuevos políticos que no tienen la capacidad y creatividad de dignificar su labor, al final son la misma mierda con distinto nombre. 

Han existido muchas guerras entre países, muchas muertes y genocidios, pero ellos tienen una fuerza interior, se han sabido levantar, reconstruir y con el tiempo llegan  a ser países poderosos y lideres. Creo que eso va en los genes y la capacidad de sentir empatía por ellos. Algunos llaman sentir orgullo por lo que somos y tenemos. 

Se ha perdido el respeto por las instituciones, la primera de ella es la familia. La vida esta muy cara, lo que obliga muchas veces a los padres a trabajar horas extensas cuando llegan a casa solo desean descansar y no saber nada de nada, no hay tiempo para compartir en familia, asi los años pasan y pasan. 

En Chile los políticos y gobernantes no fueron capaces de darse cuenta que algo estaba sucediendo, por lo general nadie quiere reclamar porque quedan marcados como conflictivo y aguantas que te suban las cosas, que no te paguen las licencias, que los sueldos solo sean para pagar las deudas, que no te alcance para el supermercado, pobre de ti si tienes algún problema de salud porque de donde sacas dinero, hasta los animales lo pasan mal pues la comida de ellos esta muy cara, eso significa la calle para muchos de ellos. 

Que veo ahora, no hay una unión entre los políticos de buscar soluciones reales a los problemas, solo piensan en sacar ventaja personales de los que esta sucediendo, nuevamente son ellos y nosotros nada. Una nueva constitución realmente no arregla muchos de los problemas que tenemos hoy y tendremos mañana, todos se defienden cuidando de no perder nada. 


Espero que aquellos que nos manejan como país democrático actúen de la mejor manera y nos ayuden a reconstruir las confianzas, no sean mezquinos en su actuar, porque hay mucha gente buena que los ha pasado mal, espero realmente que este mal momento pase, que algo bueno suceda, necesitamos que se solucionen aquellos problemas que fueron la causa de todo esto.

2 comentarios:

DUlCE dijo...

Problemas siempre habrán y siempre han existido, no existe el gobierno perfecto en ninguna parte del mundo, sí algunos mejores que otros por supuesto. El problema de nuestro país es que aún se vive con el odio y rencor del pasado, aún las nueva generaciones. Un país se construye primero desde la unidad antes que solo cambios sociales o políticos. Teníamos un país con defectos pero que no era tan malo, hoy es un país peor, inestable, inseguro, lleno de odio. Una constitución nueva no solucionará todo, solo es un paso más dentro de muchos que se deben dar para ser un país grande.

Un beso dulce y feliz año 2020.

Vivian Angélica dijo...

Hola, sabes tengo compañeras jóvenes con las cuales tuve diferencias muy marcadas cuando estaba sucediendo todo esto, hablaban con odio y rabia que me impresiono, es un tema que claramente tiene un trasfondo, hay mucha frustración y la necesidad de sentir la adrenalina, a corto plazo no veo una solución, espero que se logre la calma.

Que tengas un buen año, Vivian