sábado, 26 de septiembre de 2020

RESILENCIA


Han pasado tantos días desde que comenzó la cuarentena en mi comuna, desde el 09 de abril. Me vine a vivir a la casa de mi mama mientras pasaba todo, deje a mi marido, mi hijo y su familia al otro lado de la comuna, mi madre es una persona mayor con parkinson y con los "acheques" propios de su edad. No ha sido fácil pues nunca fui su regalona, hemos tenido grandes diferencias,  muchas veces tuve ganas de irme y dejarla sola, me iba a la pieza lloraba y solo le pedía fuerzas a Dios para continuar, al final no me iba.

Parece que ha sido una eternidad este encierro, salía muy pocas veces pues estaba teletrabajando y soy una persona de riesgo por mis enfermedades, igual me preocupaba contagiarme y por ende a mi mama. Esto me parecía una pesadilla cuando comenzó todo sentía mucho miedo, vi como pasaban las carrozas fúnebres de vecinos acompañados con uno o dos autos, sentía como tocaban la bocina y todos salíamos a despedirlos de lejos, habían muchos globos en las rejas. Hay tantas historias.

Esto nos muestra la fragilidad del ser humano, algunos dicen que es una oportunidad para cambiar y reencontrar lo mejor de cada uno, pero será así, tendremos la capacidad de cambiar y valorar lo que somos, lo que tenemos. Muchos lo han pasado mal, están enfermos, perdieron sus trabajos, donde vivir, tienen deudas, etc.

Lo he pasado muy mal, pues  mis seres queridos lo están pasando mal, son muchas cosas, algunos dicen que son pruebas, una enfermedad no es prueba, de que, de la fragilidad de nuestros cuerpos, tengo pena y rabia.

Nada, ni nadie nos prepara para sobreponernos a los momentos difíciles que tendremos a lo largo de nuestra vida, solo la capacidad de la resiliencia de cada uno nos hace levantarnos cada día y continuar con nuestras vida.

Hoy buscando canciones para escuchar, me reencontré con "sumergeme" un tema que me compartió un amigo hace muchos años cuando sentía que no tenia fuerzas  y es como me siento hoy, las energías no son las mismas a cuando era mas joven porque creía que tenia toda una vida por delante y hoy solo puedo dar gracias de estar viva.







3 comentarios:

DUlCE dijo...

Todo lo bueno se ha de agradecer en la vida y de lo malo solo podemos tratar de sobreponernos porque la vida también tiene de aquello aunque a veces pareciera que todo nos llega al mismo tiempo, pero hay otra alternativa? no debería haber otra que no sea superar los obstáculos. Hay que hacerse fuertes cuando más cuesta.

Un beso dulce y dulce fin de semana.

Vivian Angélica dijo...

Hola, es verdad lo que dices, creo que muchos estamos preparados para enfrentar los problemas, a veces cansa pues son uno y otro seguidos que no tiempo a recuperarse.
Sabes lo que me preocupa es muchos padres no preparan a sus hijos a enfrentarlos y tratar de superarlos, es por eso que muchos se refugian en los vicios para escapar de la realidad, eso me duele porque siento que no tienen la oportunidad de tener una vida normal.
Nada es fácil, para algunos, muy pocos todo es fácil, pero en fin hay que confiar en que Dios y nuestro ser interior nos de las fuerzas para enfrentar lo que venga.

Saludos a la istnaci :)

DUlCE dijo...

A nadie le gusta tener problemas y por supuesto no es grato que así sea, pero la vida nunca es un camino llano. Y lo del resto escapa muchas veces a nuestra voluntad, lo importante es darle esas herramientas a quienes tenemos cerca.

Un beso dulce más y dulce semana para ti.