domingo, 3 de enero de 2021

Para Pensar - ACERTIJOS

 
Adivina adivinanza,
¿Qué lleva el rey en la panza?
(o)

&&&

Todos pasan por mi,
yo no paso por nadie.
Todos preguntan por mi,
yo no pregunto por nadie.
¿Quién soy?
(c)

&&&

¿Cuál es el número que si le 
quitas la mitad vale cero?
(o)

&&&

Por más que me cubren,
siempre me descubren.
(m)

&&&

¿Qué es eso tan deseado,
que cuando se obtiene,
uno se olvida?
(s)

&&&

La madre de María tiene cinco hijas,
la primera se llama Laia, la segunda Lola,
la tercera Lila,
y la cuarta Lola,
¿Cómo se llama la quinta hija?
(m)

&&&

La señora y el señor Sánchez tienen 6 hijos.
Cada hijo tiene una hermana.
¿Cuántas personas hay en la familia Sánchez?
(n)

&&&

Soy alto siendo joven y corto cuando soy viejo.
Resplandezco con la vida y el viento
es mi mayor enemigo. ¿Qué soy?
(v)

&&&&&&

No hay comentarios: