viernes, 10 de julio de 2009

TIENE SENTIDO LA VIDA



Suele suceder que en algún momento de nuestras vida nos preguntamos ¿que sentido tiene todo? ¿porqué estamos en esta vida? y eso generalmente nos ocurre cuando nos sentimos apenados, frustados, creemos tener un vacio interior o bien no encontramos la felicidad en las pequeñas cosas... estás reflexiones no se dan cuando nos sentimos felices o plenos con lo que tenemos o somos.

No deberíamos buscar un sentido abstracto a la vida, pues cada uno tiene en ella su propia misión que cumplir; cada uno debe llevar a cabo un cometido concreto. Existen hechos que parecen robarle el sentido a la vida incluyen no solo el sufrimiento o la angustia, sino también la muerte.

"En vez de posibilidades yo cuento con las realidades de mi pasado, no sólo la realidad del trabajo hecho y del amor amado, sino de los sufrimientos sufridos valientemente. Estos sufrimientos son precisamente las cosas de las que me siento más orgulloso aunque no inspiren envidia"

Todo en la vida tiene un sentido, nada pasa por casualidad, si sufrimos siempre es por algo, es una oportunidad enviada del cielo para hacernos mas fuertes, para hacernos mejores. Una persona que le da un sentido a su vida, un “por qué vivir” que trascienda lo puramente terrenal, es significativamente mas feliz que una persona que piense que aquí abajo termina todo, porque vivirá con esperanza, con ilusión del premio que recibirá, vivirá despegado de los bienes de la tierra, porque sabe que lo que hace tiene un sentido, tiene una misión que va mas allá de ganar mas dinero, de sentirse cómodo acá en la tierra y sabe que eso a la postre es lo único realmente importante en su vida, y sabrá enfocar ésta hacia esa dirección.


No hay comentarios: