sábado, 21 de noviembre de 2009

Algunas reglas de comunicación en la pareja


Hoy les adjunto algunas reglas para favorecer la comunicación que lei, me parecieron bastante útiles y por eso se las quiero compartir con ustedes .

Escuchar Es la primera condición para el diálogo. Por experiencia sabemos que nos caen muy bien aquellas personas que saben escuchar. Para comprender al otro es necesario que nos pongamos en su lugar y abandonemos nuestros pensamientos, sólo así lo entenderemos y conoceremos. De lo contrario nos pasa que “entendemos” lo que queremos entender.

Repetir Una buena forma de asegurarnos que hemos comprendido es repetir lo que nos ha dicho el otro, con nuestras propias palabras, pidiendo que nos confirme si hemos entendido bien. Esto le muestra al otro que nos interesa. En cambio ridiculizar lo que el otro dice siempre hiere en el alma.

Responder En la comunicación debe haber respuesta, puede bastar con un “sí… es cierto… sin duda… de acuerdo…” Esto confirma que el mensaje ha sido recibido. Evitar responder con el silencio o con un “hum… mmm…”.

Adecuar los gestos a la palabra Ser coherentes con lo que decimos. Cuando se dice “te escucho” entonces cerrar el periódico o apagar el televisor. Cuando ella se va a demorar en arreglarse no decir “ya estoy casi lista…” sino decirlo cuanto antes y con sencillez.

Valentía En la relación hay muchos sentimientos en juego, esto le da una gran riqueza pero también lo vuelve frágil y está expuesto a crisis. Es importante ser valientes para descubrir el origen de las tensiones, abrir el corazón y examinar el problema. No ganamos nada dejándolo ahí pues con el tiempo crece, se generan mayores resentimientos y por último uno culpará al otro por no haberse dado cuenta a tiempo.

Espíritu positivo Para corregir detalles del otro debemos hacer las observaciones oportunas de la forma más positiva posible, de modo que sea aceptable y no un reproche amargo. Es decir en lugar de lanzarle en la cara lo equivocado que está, decirle en buen plan y con cariño cuán importante es para uno y lo positivo que sacarían si pudieran corregir ese detalle.
La última palabra la tienen ustedes, no existe una varita mágica para lograr la felicidad en pareja... pero si aplicas algunas sugerencias creo que sentirás que has portado algo más que Amor a la relación de pareja...

5 comentarios:

Navegante dijo...

Lo que domina al mundo en este momento es precisamente la imagen. Aunque no estoy de acuerdo entiendo que es así. Hay mucha mentira en la imagen, pero maneja los mercados.
Es cierto es un tema dificil y tiene muchas aristas.
Besos.

/ dijo...

Este es un tema muy importante y tiene mucha tela para cortar. Yo soy asesor de imagen y estoy absolutamente de acuerdo con el artículo que posteaste. En estos tiempos la imagen es todo; nos guste o no. Pero bien entendida. Fundamental es aceptarse tal cual es cada uno, de esa manera se refuerza la autoestima. Podés vestirte bien con ropa de 10 dólares y estar mal vestido con ropa de 10.000 dólares. Y la actitud, gordo o flaco, si tenés actitud, tenés todo.

Muchas gracias por el comentario que me dejaste, sos muy amorosa.

BESOTES Y BUEN DOMINGO!

Anónimo dijo...

No, no lo es todo... ni mucho menos. Es importante, pero afortunadamente el ser humano tiene más sentidos, no sólo la vista.

Creo que se puede llegar mucho más lejos gracias a virtudes y actitudes que nada tienen que ver con una apariencia física. Y creo que no me equivoco.

Besos.

..NaNy.. dijo...

Hola Me alegro de que lo pusieras es muy interesante y aparte de la buena imagen a muchas les tendrian quedar leciones de como tratar a las tersonas. Saludos

PARADISE dijo...

que entrada espectacular.... siempre enseñandonos buenos temas en la vida.... y la verdad que no solo me va a ayudar en pareja.. sino con amigos que me falta comunicacion..jeje.. eso de repetir no lo sabia...
besos...
www.AristidesEchauri.com