sábado, 21 de noviembre de 2009

Lo es todo la imagen?



Todos sabemos que la imagen es muy importante para conseguir trabajo, conseguir enamorado, hasta para conseguir amigos. Nuestra sociedad ha dictado esas normas. No es mi intención juzgar si está bien o mal, sino poner sobre la mesa, la polémica sobre hasta donde llega el tema.

Me imagino que todos han visto un canal de moda, aquel canal donde las modelos no son exactamente gorditas, sino mas bien lo mas cercano a las anoréxicas. Y lo mas curioso de todo es la cantidad de no solo chicas sino chicos que al verlo los toman como ídolos y ejemplos a imitar, tomando pastillas, me dicen que son hasta 9 al día, entre otros sacrificios. Y la pregunta cae por su propio peso. Vale la pena????

No lo creo, no todo es la imagen. Si es cierto que a veces todo entra por los ojos, una buena vitrina jala compradores en una tienda. Pero no cierra la venta. Lo mas importante no es la vitrina, sino el inventario, es decir, lo que uno lleva dentro, de que está hecho. Eso se refleja después.

De nada sirve trabajar la imagen de uno pensando en seguir la última tendencia, sea cual fuere, más aún si es que ésta nos lleva a intranquilidad, a la depresión. Muchos de nosotros nos centramos en hacer creer a los demás que somos felices que en tratar de serlo realmente.

Con esto obviamente no quiero decir que hay que dejar el tema de imagen de lado, es muy importante estar bien presentados, bien vestidos (no significa necesariamente con un terno Hugo Boss) sino con la ropa limpia, bien planchada, cada uno a la medida de sus posibilidades, pero hay que saber definir hasta donde es importante esto y cortar en el momento donde nos llegue a poner ansiosos, a pensar todo el día en la dieta, en el caso de las mujeres e inclusive de muchos hombres, a dejar de comer de tal manera de convertirse poco a poco en personas anoréxicas.

El mismo cuidado que le damos a nuestra imagen, debiéramos darlo a nuestra imagen interna, a nuestra forma de ser, de actuar, evaluando como estamos en ese sentido, si estamos haciendo las cosas que debemos hacer, en el momento en que se debe hacer, eso es lo mas importante.



PD: Este texto lo tome de la red... me pareció muy interesante para compartirlo con ustedes, siento que hoy más que nunca se le da mucha importancia al aspecto físico. Veo a mujeres ya mayores tratando de parecer jóvenes, quizás está necesidad es creada muchas veces por la discriminación de la que son objeto por sus "enamorados", empleadores y algunas veces por sus propios pares.
Para que hablar de algunas jovencitas que no se sienten conformes con sus cuerpos y recurren a operaciones de aumento de busto, liposucción, rinoplastia, implantes de pompas, etc. muchas veces incentivadas o ayudadas de por sus propios padres.

Este es un tema que tiene muchas aristas y bastante largo de analizar.

6 comentarios:

Silencios dijo...

Por desgracia la imagen es lo primero que vende, antes que el CV o en el caso del corazón lo que realmente llevas dentro. Algún día dejaremos de ser tan superficiales, estoy segura de ello, pero ¿ Cuándo?
Ni idea princesa

Miles de besos corazón, me encanta saber que sigues cerca.

Vivian Angélica dijo...

.... hola amiga... gracias por tú amable visita, sabes me encanta visitar tú página tiene un encanto muy especial... cariños a la distancia

Angeles dijo...

Vivimos en un mundo que cada vez se basa más en la imagen, ahora hasta se recurre a cirugías y otras cosas que incluso ponen en riesgo la vida, creo que todo pasa a los extremos para llegar al medio, espero como dijo Silencios que un día dejemos de ser superficiales, es decir lo que no somos.
Buen domingo!!
Besos:)

Riol dijo...

estamos estereotipados... alienados, dejados de la mano de dios... pero hay gente no... simplemente mente san in corpore sano... con eso esta todo hecho.. si que da que pensar este texto

Mª JOSE. dijo...

No debería ser así,pero por desgracia vivimos en una sociedad donde sólo cuentan las apariencias...muy buena reflexión.
Besos.MJ

Vivian Angélica dijo...

Gracias mis queridos amigos por sus comentarios y darme la oportunidad de compartir mis inquietudes.... Vivian :)